Sindicatos y organizaciones sociales marcharán por la ciudad en el Día del Militante

Hoy se conmemora un nuevo aniversario del día en el que Perón retornó al país. Sindicatos y organizaciones sociales convocaron a un festejo masivo, siguiendo los protocolos que exige la pandemia.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos realizarán este martes caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará este mismo día en la Cámara de Diputados de la nación.

En Rosario, la cita será a las 17 en la Plaza San Martín para luego marchar en caravana hasta el Monumento Nacional a la Bandera. La llamada «Caravana de las Militancias» le sigue a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que resultaron una inyección de energía para el Gobierno nacional.

Conferencia de prensa previa a la marcha por el Día del Militante

La organización de la jornada militante está encabezada por el Comité Federal de la Multisectorial 21F, junto al Frente para el Modelo Nacional y el Grupo Bolivar. En la ciudad, participarán el sindicato NORTE, Camioneros de Santa Fe, alineados a Hugo Moyano, Peajistas del Sutpa, Obras Sanitarias, y Recolectores de Residuos, entre otros.

Sobre el particular, Claudia Indiviglia, referente de los estatales nucleados en NORTE, expresó a Cuna de la Noticia: «Esta es una marcha en la que vamos a recordar el glorioso regreso de Juan Domingo Perón a su tierra luego de largos años de exilio y también vamos a respaldar al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner».