Habrá operativos especiales en La Florida para el fin de semana largo

En una reunión entre el Municipio y la Provincia definieron cómo coordinarán las acciones de control en la zona del balneario.

De cara al fin de semana largo y ante los desmanes de fines de semanas anteriores, la Municipalidad y la Provincia se reunieron para coordinar cómo se desarrollarán los operativos de control en la zona del balneario La Florida.

Este martes, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia, encabezó en Rosario una nueva reunión de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad local de la que participó la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru. Coordinaron acciones para prevenir inconvenientes en el control urbano en las playas públicas de la ciudad y el acceso a los muelles donde se embarcan quienes concurren a la zona de islas.

“Buscamos que el sujeto policial y el sujeto municipal sepan exactamente qué deben hacer y cómo deben trabajar para configurar la prevención del delito y para poder aplicar las normativas de no consumo de alcohol, distanciamiento y todo lo que tiene que ver con los hechos que han acontecido el fin de semana pasado”, explicó Mongia.

Por su parte, Labayrú señaló que se acordaron «distintos puntos para trabajar en conjunto con el foco puesto en el fin de semana largo que se viene y sabiendo que tenemos que reforzar los controles en el sector de La Florida”. Detalló, en tanto, que “desde el jueves vamos a continuar el trabajo articulado con la idea de garantizar la seguridad de toda la gente que concurra al sector de la Rambla Catalunya, para que los rosarinos puedan disfrutar del río”.