Cómo funcionarán los micros y trenes de larga y media distancia en la provincia

El Gobierno provincial habilitó la actividad, aunque con capacidad limitada de pasajeros y rigurosos protocolos sanitarios.

La Provincia de Santa Fe anunció este miércoles la habilitación de los trenes y micros de larga y media distancia, cuyos servicios fueron suspendidos desde el comienzo de la pandemia. La decisión fue publicada por medio de un decreto, donde detallaron una serie de condiciones que los pasajeros deberán tener en cuenta a la hora de viajar.

A su vez, el decreto expresa que quienes viajen ya sea en tren o en micro, deberán contar con el certificado único habilitante para la circulación; la declaración jurada de salud en la aplicación Covid-19 de la provincia y cumplimentar los formularios relacionados.

También, quienes no residan en el territorio provincial deberán informar su viaje a la provincia de Santa Fe a través de la aplicación Covid-19 o bien en el sitio web oficial.

«El control del cumplimiento de los requisitos mencionados será responsabilidad de la empresa que brinda el servicio de transporte. Aquellas personas que no cumplan con los requisitos solicitados por la provincia no podrán iniciar el viaje desde la localidad de origen. Al ingreso a la provincia, el viajante deberá adjuntar toda la documentación que respalde el motivo de su solicitud, cumpliendo con los requisitos desarrollados en el presente y los que en el futuro se establezcan», señala el decreto.

En primer lugar los no residentes en la provincia de Santa Fe, que lleguen a la provincia, deberán hacer obligatoriamente dos semanas de aislamiento tras su arribo.

Además, tanto para los trenes de pasajeros como los micros, deberán aplicarse los protocolos sanitarios elaborados en el marco de la pandemia de coronavirus. De este modo, ambos medios de transporte funcionarán con capacidad limitada: los trenes tendrán una capacidad permitida de hasta el 60 por ciento del pasaje; mientras que en los colectivos el tope será de 37 pasajeros.