Reunión de sanitaristas con el Defensor del Pueblo por la seguridad de los trabajadores en zonas «calientes» de la ciudad

Dirigente de Obras Sanitarias intercambió opiniones con los responsables del organismo atento a la situación de indefensión que viven los trabajadores del sector en lugares particulares del territorio rosarino.

El Secretario General Adjunto del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Rosario, Silvio Barrionuevo, se reunió con los titulares de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de diseñar los dispositivos necesarios que permitan generar condiciones óptimas de seguridad para el desempeño de las correspondientes actividades laborales de los trabajadores de la empresa prestataria del servicio de agua potable (Aguas Santafesinas) en particular, y de otros servicios en general (cómo la salud, proveeduría de alimentos, mantenimiento eléctrico, etc.), que se prestan en zonas de la ciudad con altos índices de hechos de inseguridad.

Del encuentro, participaron el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Dr. Raúl Lamberto; y el Defensor Adjunto, Lic. Gabriel Savino.

Al respecto, Barrionuevo, indicó: «desde el sindicato queremos agradecer la generosa predisposición que tuvieron Lamberto y Savino en involucrarse en la solución de esta problemática, que surge de la preocupación por la integridad de nuestros trabajadores, y cuya respuesta tiene que tener un abordaje integral del tema que considere factores propios de los barrios con una situación delicada en términos de seguridad».

De acuerdo a lo resuelto en la reunión, se comenzará a elaborar un diagnóstico de la situación que atraviesa el Barrio Las Delicias, de manera de contar con un cuadro que permita generar un esquema de opciones para una intervención ordenada a la realización de los objetivos de seguridad vecinal, y un protocolo para trabajadores que ocasionalmente se desempeñen en dicho sector de la ciudad.