Falleció un niño de 8 años en un hospital privado de la ciudad

El informe epidemiológico del domingo confirmó el deceso de una criatura. El niño sufría secuelas neurológicas por meningitis y estaba internado en el sistema privado de salud.

Un nene de 8 años que padecía secuelas neurológicas por meningitis murió por coronavirus este domingo en Rosario. Fuentes provinciales informaron sobre su deceso en el parte epidemiológico diario.

“En el día de la fecha se informa el fallecimiento de treinta y uno (31) personas con COVID-19: -23 pacientes (8 años, 38 años, 44 años, 47 años, 51 años, 57 años, 58 años, 64 años, 2 de 66 años, 2 de 68 años, 2 de 70 años, 72 años, 76 años, 77 años, 80 años, 81 años, 82 años, 84 años, 87 años y 89 años) con residencia en la localidad de ROSARIO”, indica el informe del Ministerio de Salud de Santa Fe del día 22 de noviembre.

De acuerdo a lo que publicó medio local, según  la información oficial, el pequeño padecía secuelas neurológicas por meningitis y permanecía internado en el sistema privado de la ciudad.

Se trata del segundo deceso infantil por covid-19. La otra víctima fue una beba de 11 meses que estaba internada en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.

Medio local hizo una recorrida por el centro médico a final de octubre. En esa oportunidad, Carolina Marilungo, la jefa de internación. señaló que el covid en los niños suele expresarse “como una virosis más”: “Hay niños que la cursan de manera más leve, asintomática y otros por distintos factores cursan una evolución distinta pero no es predecible. Hay factores de riesgo que son determinantes pero hay niños que no tienen ningún factor asociado y después en la evolución encontrás un factor que no estaba diagnosticado, pero en general cursan de forma leve incluso los que tienen factor de riesgo o comorbilidad”, aclaró