Se puede consultar dónde votar en las elecciones por mensaje de texto

El gobierno de la provincia puso a disposición de toda la ciudadanía un mecanismo de consulta del padrón electoral a través de mensaje de texto, desde un teléfono celular y sin costo adicional. El servicio gratuito, que está en funcionamiento, ya se había utilizado para las elecciones primarias del 22 de mayo.

La mayoría de los ciudadanos votará en el mismo lugar, salvo quienes cumplan 18 años entre el 22 de mayo y el 24 de julio (unas seis mil personas).

Para acceder a la información del padrón electoral, de cara a las elecciones generales del 24 de julio, el usuario deberá enviar un mensaje al 60606 con la palabra VOTO seguida de un espacio, su número de DNI seguido de un espacio, y el sexo, con las letra F o M, según corresponda. Como respuesta recibirá otro SMS con el DNI, mesa, lugar de votación, la localidad y el departamento.

Esta modalidad de consulta de los padrones se suma a las otras posibilidades, también vigentes, tales como la consulta a través de internet en www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar, y de la línea telefónica gratuita: 0800 – 888 – 6478.

“En las elecciones generales del 24 de julio, al igual que en las primarias del 22 de mayo, los padrones estarán unificados, es decir, ya no habrá mesas femeninas y masculinas por separado. Los ciudadanos votarán en la misma mesa y/o lugar de votación, salvo excepciones (quienes hayan cumplido 18 años entre el 22 de mayo y el 24 de julio inclusive o en caso de que se produzca un cambio de local)”, señalaron desde la Secretaría Electoral.