Rosario Central: Ayala fue operado y gestionan la llegada de un arquero

El ex Boca y Temperley sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará ocho meses fuera de las canchas.

El arquero de Rosario Central, Josué Ayala, fue operado este lunes debido a una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. En este sentido, la dirigencia Canalla tiene previsto presentar la carpeta médica para poder gestionar la llegada de un sustituto, situación que contempla el aval del cuerpo técnico.

Es que, al ser una lesión que le demandará más de tres meses de recuperación, las instituciones tienen esa posibilidad si presentan la solicitud ante el Departamento de Medicina Deportiva de AFA y, si hay pulgar arriba del Comité Ejecutivo, tendrán cinco días hábiles para lograr registrar el contrato del nuevo futbolista.

Las únicas condiciones que se contemplan son que el jugador a contratar debe estar actuando en el fútbol argentino o tener el pase en su poder. Ante este panorama, el nombre de Jorge «Fatura» Broun es el que más consenso reúne, aunque tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2021 y es la Comisión Directiva del Lobo la que debe prestar consentimiento para iniciar cualquier negociación, algo que en la actualidad parece improbable.

Por lo pronto, lo que deberá resolver Cristian González en lo inmediato es si respalda a Marcelo Miño ante Banfield, el viernes por la noche, o bien se propicia el debut de Juan Pablo Romero, rosarino de 22 años, quien hasta hace poco era el tercer arquero de los auriazules.