Rosario Central: Arqueros de Boca y River, en la mira del Kily González

El canalla presentó un pedido para reemplazar a Josué Ayala, quien fue operado y tendrá ocho meses de recuperación.

Rosario Central finalmente presentó ante el Departamento Médico de AFA la carpeta clínica de Josué Ayala, situación que lo habilita a la búsqueda de un sustituto durante cinco días hábiles, situación que obliga a los directivos Canallas a trabajar con rápidez a fin de conseguir lo que el Kily González pretenda.

En ese sentido, la institución ha recibido múltiples ofrecimientos de arqueros que militan en el ascenso y la mira se ha posado sobre dos guardametas que no han tenido rodaje en Boca y River: Javier García y Germán Lux. Estas alternativas se generan por la imposibilidad que hoy supondría el retorno de Jorge Broun, actualmente con contrato hasta diciembre de 2021 con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el caso de García, de 33 años, no ha tenido posibilidades en el arco Xeneize y en la consideración de Russo aparece detrás de Andrada y Rossi. En cuanto a Lux, compañero del Kily en los Juegos Olímpicos de 2004, la historia es muy parecida y espera su chance aunque tiene competidores de estatura como Franco Armani y Enrique Bologna.