La Corte Suprema confirmó la condena de Amado Boudou y puede volver a la cárcel

El exvicepresidente está sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena impuesta en el caso de la ex Ciccone Calcográfica al ex vicepresidente Amado Boudou, sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión.

Las condenas fueron dictadas en su momento por el Tribunal Oral Federal 4 en agosto de 2018 y ahora la Corte Suprema al rechazar el último recurso, dejó firme ese fallo.

Boudou había sido condenado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. En abril pasado le fue otorgada la domiciliaria por la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Ahora, tras el fallo de la Corte, se debe esperar a la decisión del juez de ejecución penal, Daniel Obligado, para saber si Boudou vuelve a la cárcel o si le mantienen el beneficio de la domiciliaria.

El magistrado Obligado había sido quien le permitió salir del penal de Ezeiza al ex vice, pero ahora con la condena firme la situación podría cambiar y que ordene su regreso a la cárcel.

Por el caso Ciccone, el amigo de Boudou José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.

Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses.