Universidad Católica de Chile quiere quedarse con Zampedri

El delantero está a préstamo hasta fin de año y la opción de compra es de 1.800.000 dólares. El club chileno ya avisó que no podrá pagar ese monto y la dirigencia del Canalla aceptó negociar.

Universidad Católica tiene intenciones de quedarse con Fernando Zampedri, quien está a préstamo de Rosario Central hasta el 31 de diciembre. La opción de compra es de 1.800.000 dólares, suma que el club chileno ya manifestó que no tiene posibilidades de pagar.

De todas formas, desde el Canalla entendieron las complicaciones económicas de la entidad trasandina y aceptaron sentarse a negociar un nuevo monto. Las primeras versiones indican que la operación podría cerrarse si se baja medio millón de dólares, aunque por el momento no hubo confirmaciones.

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, se refirió a las negociaciones que ya están en marcha. “Estamos trabajando para poder llegar a un acuerdo por Zampedri. Somos optimistas, porque hay un interés de ambas partes”, afirmó el también exarquero de Rosario Central.

El principal interesado es Ariel Holan, entrenador del equipo chileno, quien viene de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Vélez. Los 21 goles del delantero en 32 partidos disputados lo convencieron de hacer un esfuerzo para intentar conservarlo.