Agapito Blanco, en contra del decreto presidencial que prohíbe el rubro 59

En declaraciones emitidas el día de ayer, el candidato a concejal Agapito Blanco, expresó que más allá de la valoración moral que cada individuo pueda expresar sobre el tema, desaprueba absolutamente el decreto presidencial que prohíbe las publicaciones de oferta sexual en el Rubro 59.

Basa su descontento en que la considera cosmética, por no contemplar reglamentariamente la problemática de oferta sexual en su conjunto, teniendo en cuenta el amplio espectro y la simultaneidad de matices sociales, culturales y sanitarios que abarca.

Así mismo, considera que si el problema es la literatura empleada para su difusión, solo bastaba con limitar el contenido del aviso a NOMBRE y TELEFONO, siendo lo demás implícito en el Rubro.

Blanco agregó, además, que lo más grave del decreto, es que automáticamente dispara y aumenta en forma exponencial la oferta sexual en la vía pública, el proxenetismo corporativo, la coima institucional, la trata de blancas y lo que es peor, los riesgos latentes que conlleva sumir aún más en la clandestinidad, una actividad tan antigua y perpetua como la sociedad misma.

Concluyendo con sus apreciaciones, cree que es imperioso dar un debate profundo al respecto, que ponga por delante los derechos individuales de todos los involucrados, atendiendo especialmente aquellos aspectos que la falta de reglamentación, lo convierten en un negocio de explotación y degradación humana, cuando podría ser, si gustan, una actividad u oficio transparente y contenida, pero con las restricciones propias que el criterio social le imponga.

Foto: Un buen Consejo