Mauricio Brizuela: «Fernández y Perotti no tienen un plan productivo para el departamento San Lorenzo»

Cuna de la Noticia, programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 8 horas por FM WOX en la ciudad de Rosario, entrevistó a Mauricio Brizuela, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos de San Lorenzo, quien brindó su opinión acerca de la actualidad de su sector y sobre el futuro económico del Cordón Industrial. (Escuchá el audio)

«En los últimos meses se aceleró la inflación de una forma importante, por eso estamos pidiendo un aumento del 40%, en la cuarta discusión salarial del año que tenemos», expresó el Secretario Adjunto de la CGT Regional San Lorenzo.

Asimismo, el dirigente sindical se refirió al prolongado conflicto obrero que mantienen los aceiteros: «Lo que pasa con ellos no es casualidad; es una situación preocupante. Ambos sectores tenemos salarios decentes por los que nos pega duro el impuesto a las ganancias. Da la impresión que el Ministro de Trabajo de la nación Claudio Moroni no está a la altura o al tanto de lo que está pasando».

Por último, Brizuela, habló sobre el futuro de la región: «Tanto el gobierno de Fernández, como el de Perotti, no tienen un plan de desarrollo claro para la zona; no se sabe si quieren un modelo agrario, uno industrial, o una combinación de ambos.»

Transcripción: Constantino Santandrea