Venado Tuerto: Internaron a bebé de nueve meses intoxicado con droga

Al pequeño le encontraron restos de marihuana y quedó en observación. Ocurrió en Venado Tuerto, donde a principios de diciembre intoxicaron con cocaína en un nene de ocho años.

Un bebé de nueve meses fue internado en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto tras haberse intoxicado con marihuana. A comienzos de diciembre, en la misma ciudad santafesina, detectaron cocaína en sangre en un chico de ocho años.

El nuevo caso trascendió en la mañana del jueves, cuando el Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Venado Tuerto notificó al Juzgado Federal de esa localidad sobre el ingreso a urgencias del bebé, cuyos exámenes dieron positivo para marihuana.

El fiscal federal Javier Arzubi Calvo dio intervención a la Unidad Antinarcotráfico para la región de Venado Tuerto de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, desde donde se adoptaron una serie de medidas urgentes. Con el aval del juez federal Aurelio Cuello Murúa, se procedió al allanamiento de un domicilio ubicado en el barrio Iturbide de Venado Tuerto y al secuestro de celulares del padre y la madre y a plantas de marihuana, según informó medio venadense.

Además se dio intervención a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y a la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto. Mientras tanto el chico sigue internado y en observación.

El otro caso

El 9 de diciembre había ingresado al Hospital Gutiérrez un chico de ocho años intoxicado con cocaína. En este caso, se dispuso que se le otorgue la custodia provisoria por 90 días a una familia inscripta en el Programa Provincial de Familias Solidarias.