La Provincia y los gremios docentes acercan posiciones en relación al salario

Desde el Ejecutivo valoraron el nuevo ofrecimiento como una «buena propuesta salarial».

El Gobierno Provincial presentó este lunes una nueva propuesta salarial como continuidad al esquema paritario acordado en el mes de septiembre, el cual incluyó puntos relacionados a la carrera docente y condiciones de trabajo.

El ofrecimiento implicó una recomposición salarial que prevé un incremento del 11 por ciento respecto al mes de noviembre y abarca los meses de diciembre, enero y febrero. Además, se propuso retomar las discusiones paritarias desde el 5 de febrero del 2021.

De ser aceptado, el piso de los aumentos en las categorías más bajas sería de 3.600 pesos de bolsillo mientras que en las categorías superiores el piso pasaría a 14.000.

Desde el Ejecutivo calificaron el ofrecimiento como una «buena propuesta salarial», mientras especificaron que en el acuerdo se contempla una parte remunerativa y otra de sumas no remunerativas.

En tanto, el incremento propuesto alcanzaría a personal suplente (interinos y reemplazantes), en forma proporcional al tiempo trabajo, mientras se autorizaría a la Caja de Jubilaciones a trasladar de forma proporcional (80 por ciento) los incrementos propuestos.

Por su parte, los docentes dejaron planteado la necesidad de determinar un cronograma de blanqueo de las sumas remunerativas y no bonificables. Asimismo, insistieron en la necesidad de un bono que contemple los gastos de conectividad para la tarea docente.