Newell’s recibe a Vélez en busca de una victoria que lo coloque en el clásico

La Lepra juega ante Vélez Sarsfield, en busca de un triunfo que le asegure la adjudicación de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona para mantener sus chances de llegar a la Copa Sudamericana 2022.

El clásico ya se palpita en la Copa Maradona, Central hizo su parte el sábado y ahora es el turno de Newells que de vencer a Vélez este domingo, la ciudad volverá a vivir el partido con más rivalidad de la historia del fútbol argentino. El partido arrancará a las 19.20 y será dirigido por Darío Herrera, en lo que será la cuarta fecha de la Zona B Complementación.

El rojinegro llega puntero del grupo B y se enfrentará a su escolta. De conseguir un nuevo triunfo, Newells se queda con su grupo y enfrentará al líder de la otra zona que hasta el momento es Central, a falta de una fecha.

No será un partido más para el capitán leproso Maxi Rodríguez que este sábado cumplió 40 años y el club lo homenajeó con su nombre en una de las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa.

Para el cotejo de esta tarde, el DT rojinegro Frank Kudelka pondrá a Pablo Pérez por Mauro Formica en el medio y en la defensa se mantendría el juvenil Manuel Llano en el lateral derecho por el golpeado Ángelo Gabrielli, quien debió salir en el último encuentro por una lesión cervical.

Uno que no fue convocado para esta fecha fue el defensor Fabricio Fontanini quien se encuentra aislado por ser caso positivo de coronavirus. Por eso, se mantendrá la zaga central Guanini-Gentiletti.

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos o Facundo Perrone; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Miguel Brizuela o Tomás Cavanag; Ricardo Álvarez o Luca Orellano, Pablo Galdames, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Agustín Bouzat o Federico Mancuello y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Darío Herrera.