La Lepra jugó mejor pero cayó de local ante Vélez

El rojinegro no pudo asegurar la clasificación y sigue en la cima en su grupo por diferencia de gol sobre el Fortín.

Newell’s perdió ante Vélez Sarsfield por 1 a 0 en el Coloso, en el marco de la 4ª fecha de la zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. La Lepra no tuvo efectividad y lo alcanzó el Fortín en la cima de su grupo pero sigue en lo más alto por diferencia de gol.

En el arranque, la visita controló el juego pero la Lepra contó con las mejores chances para abrir el marcador, le faltó un poco de profundidad para romper el cero.

Tres jugadas consecutivas de riesgo, en todas el arquero Hoyos evitó la caída de su arco, primero Alexis Rodríguez con un remate potente, más tarde Julián Fernández con un cabezazo y después, la Fiera Rodríguez no pudo aprovechar un mano a mano.

A los 24 minutos otra vez lo tuvo la Lepra, cuando un centro desde la derecha terminó en la cabeza de Alexis Rodríguez, que hizo el movimiento correcto para darle fuerza y dirección a la pelota, y el balón se fue junto al palo.

Vélez tenía posesión de pelota pero no tenía ideas para complicar el fondo Rojinegro y en el retroceso le permitía a Newell’s ganar por todos los sectores.

Antes del descanso, el Rojinegro tuvo otras dos oportunidades para romper el cero, un cabezazo de Alexis Rodríguez que se fue muy cerca y un remate desde lejos de Bíttolo que se desvió y obligó a Hoyos a estirarse para quedarse con la pelota.

En el inicio del complemento, Vélez tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, tras un centro que no pudo despejar Gentiletti, la pelota le quedó a Lucero y desde el piso intentó rematar al gol y su disparo salió débil.

Pero el elenco rosarino siguió generando situaciones de riesgo, dos claras: una chilena de Alexis Rodríguez y fuerte remate pero alto del Tucu Palacios.

Un rato después, la Fiera Rodríguez quería su gol después de cumplir 40 años, pero el palo derecho de Hoyos le dijo que no tras un fortísimo remate desde fuera del área.

Sin embargo, el Fortín consiguió lo que no pudo la Lepra, en un centro que no pudo rechazar la defensa rosarina y Miguel Brizuela remató contra el palo izquierda y puso el 1-0.

El tanto visitante repercutió en el elenco Rojinegro, porque no pudo generar llegadas y se quedó con las manos vacíos.

Con esta derrota, Newell’s sigue siendo el líder del grupo B pero ahora junto a Vélez con 9 unidades, pero por diferencia de gol está clasificándose a la final del Complementación, a una fecha del cierre de la fase.

Síntesis:

Newell’s: Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Tomás Cavanag; Agustín Mulet, Thiago Almada, Lucas Orellano, Federico Mancuello, Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Darío Herrera.