Alberto Fernández: «El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe»

El presidente aseguró que ante el aumento de casos en los últimos días, existe la posibilidad de implementar un toque de queda.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que es real la posibilidad de volver atrás en las medidas de confinamiento ante el crecimiento exponencial de casos de coronavirus generado en estos últimos días producto de las reuniones sociales de fin de año, las fiestas clandestinas y los relajamientos en las medidas de protección por parte de los ciudadanos.

“Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante para ponernos de pie lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social: cuidarnos nosotros para cuidar a quien tengo al lado. Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere que eso pase en la Argentina” dijo Alberto Fernández en una conferencia de prensa.

Alberto Fernández remarcó el mensaje para los más jóvenes, que es el segmento en donde mayor cantidad de contagios de coronavirus existen al momento: «Llamo la atención a todos los argentinos y, si me permiten, especialmente a los más jóvenes. Todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema. Jóvenes que no advierten el riesgo que estamos viviendo. Deben entender que son vectores de transmisión del contagio» y agregó que «tal vez los jóvenes no sean los que más padecen la enfermedad a la hora de contagiarse, pero son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que definitivamente cuando se contagian, no la suelen pasar bien”.