El Canalla cayó de visitante ante Lanús

Orozco y López marcaron para el equipo granate. El equipo rosarino pagó desatenciones defensivas, ante un local que puso suplentes por su participación entre semana por Copa Sudamericana. Los del Kily sufrieron las bajas, en especial de Vecchio, que entró unos minutos pero no alcanzó a desnivelar.

En una tarde para el olvido, Central cayó a 2 a 0 con Lanús en Buenos Aires por la última fecha del Grupo A Zona Complementación Copa Maradona. Pese a la derrota, el Canalla continúa líder porque Unión perdió con Patronato en Santa Fe, y porque Defensa y Justicia sigue varado en Chile a la espera de su partido por Copa Sudamericana, los de Varela no pudieron jugar esta fecha contra Alvosivi y para quedarse con el grupo deberán golear por al menos cinco goles, en un cotejo que no se sabe cuándo se jugará.

El primer tiempo fue todo del Granate, que rápidamente se puso en ventaja gracias a el gol de Orozco a los 10. El local amplió la cifras llegando a la media hora de juego a través de su otro delantero, López que definió fuerte y al medio luego de una jugada de varios pases.

Otra fue la historia en el complemento, el Kily González metió mano en el equipo y los mejor de Central se vio hasta los 15 minutos finales. Primero el Russo, luego Gamba con un cabezazo, más tarde Almada en un córner, y Giaccone y Vecchio fueron los que transformaron en figura al arquero de Lanús.

Por su parte Unión, que debía ganar para tener chances, dejó pasar la oportunidad como local. En tanto, resta saber qué pasara con la fecha pendiente entre Defensa y Justicia y Aldivisi, los de Florencio Varela podría ganar el grupo si logran vencer por más de 5 cinco.

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Nicolás Thaller y Julián Aude; Fernando Belluschi, Facundo Pérez y Lucas Vera; Matías Esquivel, José Manuel López y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Diego Novaretti, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Ignacio Russo y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Pablo Echavarría.