El gob. prov. reconoció a jóvenes que participaron del programa raíces

Los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Desarrollo Social, Pablo Farías; y de la Producción, Juan José Bertero; y el director de Políticas de Juventud, Joaquín Blanco, encabezaron el miércoles en la ciudad de Santa Fe, el acto de reconocimiento a los jóvenes del norte provincial que participaron en la capacitación del programa “Raíces: red de arraigo, inclusión y cooperación en Santa Fe”.

La iniciativa se puso en marcha en la Región 1 – Nodo Reconquista, y abarcó a unos 300 jóvenes del departamento General Obligado, de entre 18 y 25 años. Los beneficiarios accedieron a herramientas de formación socio-productivas para, entre otras metas, fomentar la inclusión social, la cooperación y el arraigo en sus lugares de origen.

La capacitación se desarrolló en los últimos 11 meses y en esta oportunidad las autoridades otorgaron certificados a quienes lograron los objetivos propuestos tras la capacitación en huerta y granja, tallado de madera, elaboración de conservas y encurtidos, y confección de tejidos en lana y textiles, entre otras materias.

Los jóvenes que culminaron la primera etapa del programa pertenecen a las localidades de Los Amores, Tartagal, Santa Lucía, Fortín Olmos, Santa Margarita, La Josefina, Campo Dean, Paraje Pozo de los Indios, Paraje Km. 29, Paraje El Cerrito, Paraje Santa Felicia, Paraje 70/800 y San Bernardo.

En el mismo acto, la ministra González y autoridades de otras siete localidades del norte santafesino –Villa Guillermina, Villa Ana, Tacuarendí, Moussy, Intiyaco, Toba y Puerto Reconquista– que se incorporan al programa firmaron la carta de adhesión. De esta manera a los 300 jóvenes participantes, se incorporarán otros 400 de los departamentos Vera y de otros pueblos del departamento General Obligado.

Estuvieron presentes, además, en la ceremonia realizada en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; los presidentes comunales de Fortín Olmos, Héctor Abel Gómez; Tartagal, Noemí Cuellar; Villa Guillermina, Eduardo Scarpín; Intiyaco, Walter Villalba; y de Tacuarendí, Raúl Feck; entre otros, acompañados por los jóvenes beneficiarios.

Un comentario sobre “El gob. prov. reconoció a jóvenes que participaron del programa raíces

Comentarios cerrados.