Pesar por la partida de empresario de medios de la región: Falleció Jorge Horrach

Luego de una larga enfermedad, murió el fundador de Televisión Regional.

Jorge «Pachi» Horrach, creador de la señal de cable «Televisión Regional», dejó de existir en la jornada de ayer a los 58 años de edad.

Su deceso se produjo como consecuencia de una dura enfermedad que le impedía ejercer sus labores con normalidad desde hacía tiempo.

Emprendedor por naturaleza, con una enorme fortaleza emocional, no obstante, trabajó hasta el último momento para sacar adelante el proyecto comunicacional que con tanto esfuerzo contribuyó a generar.

Originario de San Lorenzo y de familia relacionada a los medios, a comienzos del 2001 puso en marcha un sistema de televisión por cable en la histórica ciudad y la región, consiguiendo un rápido crecimiento al ofrecer productos informativos y de entretenimiento de origen local, ganándole en raiting incluso a los ya instalados canales de aire rosarinos.

El diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, quien se desempeñara como periodista en TVR, se despidió de Horrach en las redes sociales con sentidas palabras: «Pachi era un laburante de todo el día. Nos conocimos en la radio propaladora de su papá, todo un personaje. Era un apasionado de la técnica. Después, cuando llegó ‘San Lorenzo TV Cable’, tuve la suerte de poder arrimarlo a una de las experiencias comunicacionales más notables de la región. Programación propia durante casi todo el día cuando los canales abiertos de Rosario comenzaban a ser repetidoras de los de Buenos Aires. Después construyó Televisión Regional, siempre desde la querida ciudad histórica. Su luminosa familia lo bancó siempre. Cuando nos despedían como perros de los grandes medios, Pachi siempre estuvo ahí, dándome laburo. Ahora piantó para la pampa de arriba. Un gran tipo. Te vamos a extrañar mucho. Era de los pocos que realmente entendía desde el cablecito hasta el contenido. Chau, Pachi. Vamos a recordar tu risa y tu movimiento hacia atrás cuando te ponías la mano sobre la cara ante las barbaridades que decíamos. La querida ciudad de San Lorenzo pierde una persona que le hizo mucho, mucho bien. Gracias por tanto».

Falleció «Pachi» Horrach, parte relevante de la historia reciente de la comunicación del sur santafesino.

Jorge «Pachi» Horrach, creador de la señal Televisión Regional