Rosario Central: Se empantanó la baja de Bottinelli

El zaguero central negocia la rescisión del contrato, pero hay divergencias con la directiva auriazul. Las partes buscarán llegar a un consenso a la brevedad

Da la sensación de que a Central todo se le hace cuesta arriba. No solo para contratar un arquero sino también mientras espera alguna oferta para poder negociar y equilibrar las finanzas del club. También la tiene compleja para consensuar la rescisión del contrato con Jonathan Bottinelli. La directiva habló con el defensor y planteó el cuadro de situación. El jugador escuchó y no tuvo más remedio que aceptar que no cuajaba en el nuevo proyecto deportivo. Claro que al momento de sentarse y ver cómo se definiría la baja florecieron las divergencias con los canallas. El hecho de que el zaguero central cuenta con un vínculo laboral hasta fin de año, sumado a que no lo sedujo la propuesta para ponerle punto final a la estadía en Arroyito, generó que la negociación se haya empantanado. Pese a las diferencias, las partes buscarán mañana retomar el cauce del diálogo para ver si logran un acuerdo.

Bottinelli llegó por obra y arte de Cristian González. El entrenador insistió en la contratación del zaguero en el pasado mercado de pases. Fue una de las férreas posturas que adoptó y exigió a los dirigentes. Fue así que terminó sumándose a la tropa del Kily.

Al momento de jugar, el zaguero central no logró adaptarse al mundo canalla. Tuvo rodaje y contención por parte del técnico. Pero no pudo demostrar en cancha lo que realmente se esperaba de un profesional experimentado. Por eso la directiva optó por no incluirlo en el nuevo desafío. El Kily no puso reparos, más allá de que fue el autor intelectual de su contratación y los une una amistad. Para algunos, le soltó la mano. Para otros obró en consecuencia a su rendimiento.

A la hora de negociar la baja se discutieron varios temas. Aunque la traba radica en que tiene firmado vínculo hasta final de diciembre y cada cual defiende sus propios intereses. Eso generó una pausa en la charla con perfil de ofrecer nuevas negociaciones.

No obstante, en Central confían en llegar de manera diplomática a un acuerdo cuanto antes. Claro que todo dependerá además de la postura que exhiba el experimentado Jonathan Bottinelli cuando sea turno de volver a sentarse y ver cómo termina su estadía en Arroyito tras haber arribado en agosto pasado. Desde medios santafesinos se cree que volverá a vestir la camiseta de Unión.