Newell’s busca negociar la vuelta del defensor Ezequiel Garay.

Ante la complejidad que supone el retorno de Cristian Lema, el defensor subcampeón del mundo con la Selección Argentina en 2014 aparece en la lista de posibles refuerzos de La Lepra.

Newell’s ya puso en marcha el operativo para intentar repatriar a Ezequiel Garay y le envió una oferta. Con la intención de reforzar con jerarquía el plantel que dirige Frank Kudelka, La Lepra apela al sentido de pertenencia de jugadores que ya saben lo que es utilizar la camiseta del club (esta semana volverían Franco Escobar y Fernando Belluschi), como es el caso del defensor, quien dejó el conjunto rosarino hace ya 15 años, luego de debutar allá por 2004.

Garay, subcampeón del Mundial Brasil 2014 con la Selección Argentina y de último paso por el Valencia de España, también evalúa ofertas del fútbol europeo. Vale recordar que el central de 34 años no juega desde comienzos del año pasado.

La complejidad que supone el retorno de Cristian Lema del fútbol árabe obliga a Kudelka a buscar alternativas para conformar la nueva zaga central con Santiago Gentiletti y allí es donde surge la posibilidad de repatriar a Garay. Si bien Yonathan Cabral arribó hace pocos días para reforzar el fondo, el DT quiere recambio tener recambio en las tres líneas para afrontar la triple competencia.