Denuncian que solo cuatro ambulancias del SIES están en condiciones de atender emergencias

Sólo cuatro ambulancias del Sies están en condiciones para atender emergencias

Aunque las ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) fueron una herramienta fundamental en los peores momentos de la emergencia sanitaria, la inversión municipal para poner a puntos los vehículos que trasladan pacientes de riesgo fue casi nula.

«No se mejoró ninguna situación durante la pandemia», afirmó el subsecretario gremial del Sindicato Municipal, Juan Manuel Basso, en diálogo con el móvil de Sí 98.9 .

Según explicó el dirigente, de los 12 vehículos de emergencia que cuenta la flota para operar en un día, sólo cuatro pasaron la Revisión Técnica Obligatoria. La RTO permite determinar si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garantizan la seguridad del conductor, los pasajeros y los usuarios de la vía pública.

«Los móviles son rechazados en la revisión técnica, no están en condiciones para estar en la calle», indicó el representante gremial, y remarcó: «Estamos reclamando que la Municipalidad ponga el dinero correspondiente para que los vehículos estén en condiciones mínimas para salir a la calle y respondedor a las urgencias «.

«Tres de las ambulancias de las rechazadas, estuvieron funcionando a 90/100 kilómetros por hora en la calle con riesgo para los compañeros que van en el vehículo, los pacientes y la ciudad», agregó Basso y aclaró que siete directamente unidades «están paradas «porque están rotas.

El martes pasado, en una asamblea, los trabajadores del sector decidieron informar detalladamente de la situación a las autoridades municipales, pero por el momento no recibieron respuesta ante la demanda.