Cristian González: «Me quedo con el carácter del equipo de ir a buscar el triunfo, creo que las más claras fueron las nuestras”

El entrenador de Rosario Central se mostró muy conforme con el empate obtenido en un reducto difícil y ante el puntero e invicto de la Zona A de la Copa de la Liga.

Mucho más tranquilo, conforme por lo que expuso su equipo dentro del campo de juego, y con la tormenta que lentamente se va a aplacando, el Kily González analizó el desempeño de Rosario Central ante Colón después del empate en el Cementerio de los Elefantes .

“Demostramos que vinimos a buscar el partido, de jugarle de igual a igual al líder de la zona, por momentos lo sometimos” expresó el director técnico auriazul.

El Kily agregó que “después hay cosas que corregir como el hecho de por ir a buscar el partido a veces quedamos desprotegidos y ellos tuvieron algunas situaciones, pero en general fuimos superiores y me quedo con el carácter del equipo de ir a buscar el triunfo, de la valentía, de ser intensos, agresivos porque creo que las más claras fueron las nuestras”.

Ante ciertas deficiencias en ofensiva expresó: “Nos faltó el pase final, lo hacíamos muy directo por momentos nos apresuramos. Pero llegamos a desbordar, tuvimos situaciones de gol, estoy muy contento más allá que queríamos ganar Colón, venía de ganar los cinco partidos y en su cancha. Es un punto que nos sirve”.

Sobre las pocas modificaciones que realizó aclaró que “fue un partido de mucho roce físico, el funcionamiento estaba por eso decidí bancar a estos jugadores y me dieron el resultado que quería. Tenemos falencias que hay que seguir corrigiéndolas. Tenemos que ganar el próximo partido para que esté punto valga la pena”.

La línea de cinco que paró le resultó positivo para el desarrollo del partido. “Estoy contento, quiero una competencia leal y sana en el plantel, que realmente el jugador se sienta importante, y esto quedó demostrado que uno trabaja de la misma manera con los 22 jugadores, saben que ante el mínimo inconveniente tienen la oportunidad y hay que estar preparado. Tienen que luchar para hacerme equivocar a mí y ponermela difícil, tengo una lucha entre centrales que están a la altura. Y el cambio de sistema fue por el rival”.

Mientras tanto, Ruben sigue ganando minutos y aportándoles la experiencia al equipo. “Marco (Ruben) es una persona que te transmite tantas cosas que verlo así como lucha, se entrega, juega, es un ejemplo a seguir para los más jóvenes. Tengo jugadores grandes comprometidos con este proyecto, asumieron la responsabilidad de ser los líderes y llevarlo adelante”.