Detuvieron a los dueños de la financiera Cofyrco

Se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Puerto Norte, en el centro rosarino y en Ibarlucea, donde fueron detenidos Patricio Carey y Guido Garay, entre otros. Es por una causa vinculada a Marcelo «Coto» Medrano, quien compró dólares en la financiera días antes de su asesinato. También fue allanada la financiera Terranova, del empresario Fernando Riccomi

Este martes el corazón de la city rosarina estaba convulsionado por varios allanamientos ordenados por el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación junto a la Tropa de Operaciones Especiales y la GIRI, en los que resultaron detenidos los empresarios rosarinos Guido Garay y Patricio Carey, dueños de la financiera Cofyrco. Fuentes oficiales confirmaron que los otros detenidos son los empresarios Fernando Vercesi y Sergio Zapata.

Las detenciones se dan en el marco de la causa de presunto lavado de dinero que involucra al narco Marcelo «Coto» Medrano, quien días antes de su asesinato compró dólares en la financiera en la que operan estos empresarios.

Los operativos se llevaron a cabo en Puerto Norte y en inmuebles de Oroño al 300, Rioja al 500 y en Ibarlucea. Según fuentes judiciales, fueron detenidas al menos otras tres personas más.

Además de las detenciones, secuestraron celulares y documentación de otros involucrados.

La ruta de la financiera apareció tras el asesinato de Marcelo «Coto» Medrano. El presunto narco había comprado 34 mil dólares en los días y las horas previas a su violenta muerte.

Por eso fue allanada la oficina, en Corrientes y Córdoba, y también las casas de los directores. A continuación, también era allanada la financiera Terranova, de calle San Lorenzo, también en el centro de la ciudad, que pertenece al empresario Fernando Ricconi, ex CEO de la franquicia profesional de rugby Ceibos. El año pasado, Riccomi estuvo en el centro de la escena al ser detenido en su domicilio de Fisherton por haber violado la cuarentena tras su regreso de Chile.

Cofyrco también apareció en el caso de Ming, cuando encontraron unos 170 DNI denunciados como extraviados en el boliche, en el interior la financiera.

El operativo de este martes fue ordenado por el Organismo de Investigaciones, coordinado por el fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja.