Newell’s: Lema y Negri en duda para enfrentar a Huracán

Germán Burgos busca reamar el equipo ante las lesiones de dos de sus jugadores.

La tercera práctica leprosa de cara al encuentro del domingo ante el Huracán de Frank Kudelka no entregó señales positivas para el Mono Burgos. Es que el técnico leproso se encontró con que Franco Negri sigue en duda por la sobrecarga muscular que le impidió terminar el partido ante Atlético Tucumán y ayer se le sumó la del hombre que salvó las papas el último lunes. Es que Cristian Lema sufrió un golpe en el pie derecho y a menos de 72 horas para el enfrentamiento en el Coloso (14, por TV Pública y Espn2, dirige Fernando Rapallini en lugar de Andrés Merlos, que tiene Covid) obligará al entrenador a mover piezas en la defensa.

El mismo club colgó en sus redes sociales la noticia luego del trabajo de este jueves, que se inició a las 14, el mismo horario del partido y en el Coloso. Fue la vuelta al trabajo, porque Burgos entrena el día posterior a los partidos (lo hizo el martes) y después da el día libre, bien al libreto europeo. Pero el regreso lo encontró con novedades poco satisfactorias, más tratándose de Lema, el hombre que le dio el empate en Tucumán cuando todo parecía perdido. El hecho que le hayan practicado estudios habla de que no fue un golpe menor, aunque que aún esté en duda también indica que no pasó a mayores, lo que no quiere decir que no deba parar al menos para enfrentar a Huracán.

Con ese panorama, habrá que ver si ante el Globo, de local, Burgos también tenía pensado implementar de entrada la línea de 5 que puso en Tucumán, pero con la posible salida de Lema cobra fuerza que disponga de una defensa de cuatro hombres, con Manuel Capasso y Yonathan Cabral de zagueros centrales, mientras que habrá que ver qué pasa en los laterales. ¿Jugará Manuel Llano de 4 improvisado como lo hacía jugar Kudelka o pondrá a Jerónimo Cacciabue que por momentos cumplió esa función en el José Fierro? Mientras que Juan Freytes parece número puesto si Negri no llega, ya que lo reemplazó en Tucumán y antes ante Unión. El lateral izquierdo tiene una sobrecarga en el aductor derecho.

Burgos dijo de entrada que tenía dos sistemas tácticos. Hasta ahora se vio el 5-4-1 y el 4-1-4-1, y la sensación es que usaría este último el domingo, con lo cual bien podrían jugar Llano y Cacciabue, con Pablo Pérez o Julián Fernández de 5 y un Jonathan Cristaldo improvisado por izquierda y Maxi Rodríguez un paso más atrás, con lo cual permitiría de nuevo el ingreso de Ignacio Scocco. Si así fuera, el cambio sería Nacho por Lema y se reacomodaría el resto.

Pero por supuesto, todo está supeditado a la evolución de Lema, aunque de poder jugar y con el esquema 4-1-4-1, probablemente Capasso se correría a la derecha y entonces Llano, probablemente, o Cacciabue dejarían la cancha. Todo está por verse, Burgos seguramente esperará todo lo necesario. Tiene dos días más para decidir. Por lo pronto, hoy a las 10 seguramente observará la reserva ante el Globo en Bella Vista. Tiempo tiene para no apresurarse.