De la mano de Scocco: La Lepra venció a Patronato en el Coloso

Nacho apareció en el final del partido con un tremendo zapatazo para liquidar el partido cuando el rojinegro resitía el 1 a 0. El equipo de Burgos ganó por diferencia de dos.

Newell’s derrotó 2 a 0 a Patronato de Paraná por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo del Mono Burgos se impuso por un gol en contra de Sosa Sánchez y un bombazo de Ignacio Scocco. Así el DT rojinego mantiene su invicto desde su arribo.

El primer tiempo fue pobre técnicamente y como espectáculo, aunque levantó en este segundo punto cuando Alan Aguerre sacó del ángulo un remate notable de Lautaro Torres.

Sin embargo, La Lepra se fue al descanso en ventaja porque a los 41 Maxi Rodríguez metió un buen tiro de esquina hacia la cabeza de Calcaterra, pero finalmente el rebote en la cabeza de Sosa Sánchez le permitió obtener la ventaja.

En el segundo tiempo Newell’s empezó a justificar la victoria. Se mostró ordenado con sus líneas junta. . buscó complicar con los espacios que dejaba Patronato y acumular jugadores rojinegros en cada ataque.

Luego, el Mono Burgos mandó a la cancha a Facundo Nadalín por Jonatan Cristaldo para rearmar la defensa y formar de a ratos una línea de cuatro defensores. Y además, mandó al pibe a Calcaterra a jugar como volante central, su posición original.

Más tarde, cambió a los dos que quedaron de punta. Salieron Maxi y Alexis Rodríguez para que ingresen Enzo Cabrera y, por fin, Ignacio Scocco.

De todos modos, los cambios no le dieron vuelo al equipo. Patronato se le fue encima y casi se lo empata, al menos, tres veces: Nadalín salvó sobre la línea un tiro de Sosa, Lema evitó el gol sin oposición de Geminiani y Sosa lo perdió arrojándose exigido a una pelota que le quedó lejos. Todo eso en los últimos cinco minutos.

Para cerrar, faltaba lo mejor. Apareció Ignacio Scocco, ausente durante los dos últimos partidos por decisión del DT, y en un remate terminó la historia. Metió un bombazo y puso el 2 a 0.

Newell’s ganó su segundo partido consecutivo. Sin jugar bien, sin dar muestras de gran equipo, al menos se va armando como tal.

Formaciones

Newells: Alan Aguerre; Yonathan Cabral, Cristian Lema, Diego Calcaterra; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Jonatan Cristaldo, Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño y Bruno Uribarri; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez.