La Lepra le ganó a Palestino por 3 a 1 en el Coloso y sueña con la clasificación

El elenco de Burgos goleó 3 a 1 en su partido ante Palestino y si bien está difícil, se anima a soñar con la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Newell’s se impuso por 3 a 1 ante Palestino de Chile en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y se anima a soñar, ya que tiene una chance más para la clasificación dentro del Grupo F de la Copa Sudamericana, en la última fecha ante Goianiense de Brasil.

El equipo de Germán Burgos tenía que ganar ante su rival ya eliminado y así lo hizo, por lo que buscará lo propio en la última jornada como local de los escoltas brasileños, esperando que el líder Libertad de Paraguay caiga en Chile.

El Rojinegro salió decidido en busca del resultado y así lo consiguió en apenas cuatro minutos, cuando Nicolás Castro remató un centro en carrera y entrando al área para establecer la apertura del marcador en el Parque Independencia.

Con el resultado a favor, la Lepra bajó un poco la intensidad pero siguió controlando el partido e incluso sumó algunas chances más para ampliar la diferencia, en la cabeza de Jonathan Cristaldo y la zurda de Franco Negri.

Al arranque del complemento, la visita combinó con dos de los tres jugadores que recién habían ingresado, Bruno Barticciotto y Juan Sánchez Sotelo, y el goleador argentino estableció la igualdad de 1 a 1, complicando las chances leprosas.

Por el lado de la Lepra, al regreso del vestuario ya había ingresado Matías Orihuela por el amonestado Franco Negri en el carril izquierdo, y enseguida también lo hizo Alexis Rodríguez por Cristian Lema, con una molestia física.

Sobre los veinte de esa mitad, el experimentado volante Fernando Belluschi entró en lugar de Castro, de buen partido y autor del tanto rojinegro, con la intención de volver a manejar el balón en campo contrincante.

En este lapso Newell’s empezó a crecer y tuvo tres chances de gol clarísimas, hasta que a los 24 Cristaldo le metió una habilitación a Ramiro Sordo, que definió mano a mano para establecer el 2 a 1 parcial.

A los 39 minutos, Belluschi metió un centro picante desde el córner que Cristian Suárez se metió en contra, mientras después ingresaron Pablo Pérez y Manuel Llano por Fernández y el chico Acevedo.

Así Newell’s se ganó el derecho a tener una vida más cuando parecía que ya estaba afuera, porque tiene 7 puntos en la tercera posición del Grupo F, liderado por Libertad con 10 y seguido por Goianiense, a quien debe enfrentar, con 7, cerrando Palestino con 1.