Central enfrenta al eliminado 12 de Octubre de Paraguay por la Copa Sudamericana

El auriazul, que lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana, recibirá hoy al equipo guaraní en el estadio Florencio Sola de Banfield, con el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el sur bonaerense, donde el Canalla oficiará de local al no habilitarse el Gigante de Arroyito, será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por las señales de cable ESPN 3 y DirecTV Sports.

Las restricciones por la pandemia de coronavirus que mantienen cerrados los aeropuertos del interior del país, entre ellos el de Fisherton, hacen que los clubes no puedan jugar a más de 150 kilómetros de distancia de la terminal aérea de ingreso, en este caso Buenos Aires, por lo que el reglamento de Conmebol avaló a los paraguayos.

El elenco de Cristian González ya venía de jugar en este escenario la jornada pasada, durante la goleada de 5 a 0 contra Huachipato de Chile que lo dejó a un paso de la próxima instancia con un total de 10 puntos y siete goles de diferencia a favor, mientras su perseguidor chileno, que recibe a San Lorenzo, tiene 8 y -3.

Para este último compromiso antes del parate futbolístico, el Kily repetirá por tercera vez consecutiva un once que le supo dar rendimiento, ya que comenzó con el triunfo de 2 a 1 como visitante del Ciclón también por el certamen internacional.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Marco Ruben.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Raúl Mendieta, Paulo Da Silva, Juan Ojeda y César Benítez; Ariel Schwartzman, Richard Salinas, Juan Aguilar y Víctor Cáceres; José Núñez y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

Hora: 21.30.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

TV: Fox Sports y DirecTV.