Peronismo vacunado: El Vice de la EPE, el intendente de Baigorria y un dirigente de UPCN se habrían aplicado la Sputnik V de forma ilegal

Personas no esenciales se habrían vacunado en el Hospital Eva Perón. La lista incluye a altos dirigentes del justicialismo provincial.

En el marco del avance del Coronavirus, se conocieron en las últimas horas nombres de presuntos vacunados de forma irregular en el Hospital Eva Perón de la vecina ciudad de Granadero Baigorria. Según el material documental al que pudo acceder Cuna de la Noticia, en el listado de los que habrían tenido acceso a las dosis de la vacuna Suptnik V en los meses de enero y febrero del presente año se encuentran dirigentes del justicialismo provincial y un sindicalista del cordón industrial.

Uno de los referentes del peronismo que habría sido inoculado, es Adrián Maglia, actual intendente baigorriense con estrecha relación con el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

Adrián Maglia, Intendente de Granadero Baigorria
Consentimiento informado firmado por el Intendente Adrián Maglia


Otro referente del peronismo que se habría vacunado es Alberto Joaquín. Joaquín fue Concejal de la ciudad, fue Ministro de Asuntos Hídricos del Gobierno de Jorge Obeid y participó de la política del Club Atlético Rosario Central. Hoy se desempeña como Vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía y algunos lo señalan como el verdadero hombre fuerte de la EPE, incluso por delante de su titular, Mauricio Causi.

Carnet de vacunación de Alberto Joaquín
Alberto Joaquín, Vicepresidente en funciones de la EPE

El tercer nombre de un dirigente peronista que surge de las fuentes consultadas, es el de José Babaya, Referente de la Unión del Personal Civil de la nación, Delegación San Lorenzo (UPCN), que forma parte de la CGT del departamento.

Carnet de vacunación de José Babaya
José Babaya, Referente UPCN San Lorenzo

 

Consentimiento informado firmado por el sindicalista José Babaya


Según indicaron fuentes reservadas del Hospital Eva Perón a este medio periodístico, las dosis de Sputnik V habrían sido suministradas en la oficina del mismo Director del nosocomio, el Doctor Jorge Kilstein.