Perotti endureció las restricciones para este fin de semana

El Gobierno provincial estableció un esquema más rígido para el sábado y domingo. Desde el lunes, y hasta el 25 de junio, se habilitarán algunas actividades.

El Gobierno provincial informó que sábado y domingo continuarán las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, aunque desde el lunes y hasta el 25 de junio habrá una leve flexibilización de las actividades.

Medidas para el sábado y domingo

Circulación vehicular

Restricción a la circulación vehicular en toda la provincia.
Sólo podrán circular:

  • Quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional.
  • Quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, turno de vacunación, cuidado de personas).

Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR
Actividades comerciales autorizadas de 6 a 18:

Supermercados mayoristas y minoristas

Comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza:

  • Farmacias
  • Ferreterías
  • Veterinarias
  • Provisión de garrafas

El factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público no podrá superar el treinta por ciento (30%).
Actividades gastronómicas

Deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.
Actividades sociales y familiares

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.

Medidas desde el lunes hasta el 25 de junio

Comercio Mayorista y Comercio Minorista

Se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19 horas. No se podrá superar el 30% de ocupación.
Queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19.

Gastronomía

Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19.

Restricción vehicular

En todo el territorio provincial queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 6 y hasta las 20. Desde ese horario y hasta las 6 del día siguiente, sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.
Quedan exceptuados de la restricción:

  • Quienes cumplan con su actividad laboral
  • Quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).

Actividades religiosas

Se habilitan las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

Actividades recreativas

*Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.

*Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

*Continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Actividades sociales y familiares

*Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

Teletrabajo / Trabajo Remoto

Personal dependiente de los Poderes Legislativo, Judicial y de los Municipios y Comunas

Se invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios y Comunas de la Provincia, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde ello fuera posible.

Suspensión de las siguientes actividades

*Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, para realizar diligencias esenciales e impostergables y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.

*Actividad inmobiliaria y aseguradora, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.

*Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; deberán desarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo; sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.

*Actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.