Ejecutaron a dos hombres en la zona sur de la ciudad

Los crímenes ocurrieron en las primeras horas de la mañana en inmediaciones de Lamadrid y Constitución. Aún se investiga si se trató de un mismo ataque a balazos o dos episodios diferentes.

Dos hombres fueron asesinados a balazos este martes, a plena luz del día, en la zona sudoeste de la ciudad. Una de las víctimas fue asesinada a las puertas de una distribuidora de bebidas cuyo dueño está siendo investigado por tráfico de estupefacientes y el otro cayó a la vuelta.

Los agresores abrieron fuego alrededor de las 9 cerca de Lamadrid y Constitución. Vecinos del lugar apuntaron que el comerciante fallecido había sido trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero murió en el camino.

Una mujer precisó que el panadero tenía su negocio a pocas cuadras de la distribuidora donde se produjo el ataque. En el caso de la segunda víctima, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló su cuerpo sin vida sobre la calle al llegar a la zona.

Los primeros testimonios sobre el doble homicidio indican que el otro sujeto baleado trabajaba en el local donde comenzó la balacera. La versión preliminar indica que salió corriendo hacia la calle para tratar de salvarse, pero cayó por los disparos y murió.

El episodio volvió a poner en la mira de la Justicia a la distribuidora de bebidas que pertenece a Oscar García. Hace casi dos años, el “Manco” resultó herido allí en un feroz ataque con armas de fuego que terminó con una persona fallecida y otra más lesionada a raíz de los disparos.

A partir de estas muertes, este año ya se registraron al menos 123 homicidios en el departamento Rosario. En los últimos cinco días se reportó un crimen cada 24 horas, una cifra que contrasta con la reciente caída de los indicadores sobre violencia en la ciudad.