La AFIP postergó la suspensión de embargos para PyMES

La AFIP publicó la Resolución General este jueves en el Boletín Oficial sobre la suspensión de embargos a PyMes y empresas de sectores críticos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó la suspensión de embargos a PyMES y empresas de sectores críticos hasta el 30 de noviembre. La medida beneficiará a más de 1 millón de empresas.

La decisión fue oficializada bajo la Resolución General N°5052 del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont. La medida mantiene la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte Solidario y Extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones. Asimismo, la normativa también contempla la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al Impuesto sobre los Bienes Personales.

A su vez, el documento de la AFIP publicado en el Boletín Oficial este jueves posterga para las empresas beneficiadas la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar. Los beneficios estarán vigentes hasta fines de noviembre.

«Estamos trabajando en un Presupuesto orientado a la reactivación económica, ya este año hicimos un esfuerzo presupuestario enorme», dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.