Papelón histórico en Brasil: autoridades suspendieron el partido de la Selección

Autoridades de Brasil suspendieron el encuentro con la excusa de que jugadores de la Selección no cumplieron con el aislamiento tras venir de Inglaterra.

Imágenes propias de una película de comedia se vieron este domingo por la tarde en el estadio de San Pablo, miembros de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron a la cancha cuando se disputaban los primeros minutos de juego e irrumpieron el partido entre la Selección y el Pentacampeón. Se vivieron minutos de tensión entre los jugadores argentinos y los asesores municipales brasileros.

El partido había comenzado con total normalidad cuando pasado el minuto 6, un grupo de agentes sanitarios de San Pablo irrumpieron al cuarto árbitro con la orden de no dejar continuar el partido por cuatro jugadores de la Selección que, según las medidas de ese país, no habían hecho el aislamiento de 14 días.

La decisión generó incertidumbre y temor entre los jugadores albiceleste que arremetieron contra los agentes. Luego de varios segundos de tensión, el plantel de Scaloni regresó a los vestuarios. Cuando se calmó la situación, Messi y Scaloni fueron a dialogar junto a sus pares brasileños y un representante de la agencia sanitaria.

Por su parte, la Conmebol había autorizado al elenco nacional a disputar con todo su plantel la fecha seis de las eliminatorias Qatar 2022.

El conflicto data desde el arribo de la Argentina a Brasil a mediados, cuando las autoridades de ese país pidieron públicamente que los futbolistas Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía debían cumplir con el aislamiento por venir de Inglaterra, nación con circulación comunitaria de la variante Delta del Covid.