Cristina pidió por la continuidad de Dow y desde la Provincia indicaron que trabajan en eso

“Tuvimos una audiencia y estamos negociando para que la empresa siga produciendo”, dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández, reclamara por la continuidad de la empresa Dow en Puerto General San Martín, desde el Gobierno provincial aseguraron que se está trabajando en ese sentido para que la firma “siga produciendo y no se pierdan las fuentes de trabajo”.

“Tuvimos una audiencia esta semana y la idea nuestra es que la empresa siga produciendo en la provincia, que no se pierdan las fuentes de trabajo”, afirmó el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, al ser consultado sobre el tema. Fue luego de que Cristina de Kirchner se pronunciara al respecto en su discurso en el acto de Tecnópolis por el cierre de la campaña electoral del FdT para las PASO del domingo.

Pusineri explicó que el Gobierno provincial participó de una audiencia con el sindicato y la empresa y, la semana anterior, de una mesa de dialogo impulsada desde la Legislatura. “Allí la empresa manifestó que tiene una decisión global de retirarse y nosotros insistimos en que transfiera la empresa si se va a retirar porque en principio hay otros interesados en llevar adelante la explotación”, reveló el titular de la cartera laboral santafesina.

“Si está decidida a retirarse, que ceda la explotación y que se conserven los puestos de trabajo”, insistió, al tiempo que recordó que en la actualidad rige una conciliación obligatoria que impide a las partes adoptar medidas mientras permanezca vigente la medida. La idea del Estado provincial “es que la empresa permanezca con estos u otros dueños, que la producción se haga acá y que se conserven los puestos de trabajos”, reiteró.

Tras considerar que “no quieren vender la planta para no generar su propia competencia y así importar luego”, señaló que “es una empresa estratégica, con 120 trabajadores, que abastece la industria local; por eso es necesario que esa producción se mantenga en la provincia y se conserven las fuentes de trabajo”.

En la planta ubicada en el departamento de San Lorenzo Dow Argentina produce polímeros para distintos usos industriales, sobre todo como aislantes eléctricos. Para evitar su cierre se constituyó hace un mes una mesa de trabajo conformada por el intendente Carlos De Grandis; el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz; el funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación Cristian Recchio; el dirigente de la CGT Regional San Lorenzo, Jesús Monzón; y gremialistas del sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu).