Carla Vizzotti será operada de urgencia

La ministra de Salud, se sintió mal por la mañana durante la reunión del Cofesa y debió ser trasladada de urgencias al Sanatorio Otamendi. Presenta un cuadro de apendicitis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presenta un cuadro de apendicitis y será intervenida este martes quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires. Según se informó oficialmente, la funcionaria se encuentra «bien de ánimo».

La ministra se sintió mal mientras participaba de una reunión del Cofesa en Mar del Plata. Tras ser atendida por médicos, se decidió trasladarla de urgencia. Al finalizar la intervención, se emitirá un comunicado oficial sobre su evolución, informó el Gobierno.

La apendicitis es la inflamación e infección del apéndice y es una de las causales más comunes de intervenciones quirúrgicas. Si la zona infectada no es extirpada con rapidez, se puede producir una peritonitis, que es cuando el apéndice se perfora y la infección se disemina: en ese caso puede incluso generarse la muerte del paciente.