Cómo funcionarán comercios, bancos y servicios públicos en la ciudad el fin de semana largo

Desde el jueves hasta el lunes inclusive cada rubro adoptará modalidades diferentes de funcionamiento. Un repaso por cada uno de ellos.

Desde el jueves regirá una seguidilla de feriados, comenzando por el jueves 7, en el que habrá asueto administrativo por el Día de la Virgen del Rosario. El viernes 8 será feriado con fines turísticos, y tras el sábado y domingo, el lunes se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

¿Cómo funcionarán servicios públicos, bancos y comercios en Rosario?

*Salud: en el caso de hospitales y el Policlínico San Martín se garantizan las guardias, en tanto que en los centros de salud, IMuSA y Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias.

*Áreas descentralizadas: los centros municipales de Distrito no atenderán al público.

*Recolección de residuos: funcionará con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar o llamando a la línea gratuita de atención al ciudadano 147.

Las restricciones estarán en el barrido: el jueves se trabaja normalmente, el viernes habrá reducción de tareas de barrido, sábado normal, domingo desde la noche también normal y el lunes vuelve una reducción en dichas tareas.

*Residuos grandes: es un servicio diferenciado especialmente pensado para retirar aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como domiciliarios: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra.

*Cementerios: los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el Crematorio Municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Estacionamiento medido: el jueves 7 funcionará de manera normal dado que habrá actividad comercial. En tanto el viernes 8 y lunes 11 son feriados nacionales, por lo que no funcionará. El sábado 10 su funcionamiento será normal.

*Centros de Atención al Usuario: funcionará el correspondiente a Terminal de Ómnibus de 8 a 20 los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. El ubicado en el Apeadero Sur funcionará los mismos días de 8 a 16.

*Carriles Exclusivos: el jueves 7 funcionarán con normalidad, en tanto el viernes 8 y el lunes 11 no funcionarán.

*Transporte urbano de pasajeros: el transporte urbano funcionará de acuerdo al cuadro horario vigente. Para más información, las y los usuarios pueden ingresar a la App Movi, comunicarse a la línea 147 de Atención al Ciudadano o mediante las redes de Movilidad Rosario.

*Bancos: este jueves no abrirán y estarán sin atención al público hasta el lunes próximo inclusive. Es decir que recién estarán operativos el martes 12.

*Comercios:

-Jueves: abren normalmente, quedando a cargo de cada dueño el horario de cierre.
-Viernes y sábado: se trabaja normalmente.
-Domingo y lunes: en el centro abrirá el Shopping del Silgo de 15 a 20, y los grandes shoppings en la periferia.