Allanamientos al Sindicato de Choferes de Camiones: «Es obvio que estas acciones están mandadas por el otro gremio»

Desde la entidad obrera que forma parte de la Federación Nacional del sector salieron a aclarar la situación, en vistas de los acontecimientos de público conocimiento.

En la jornada de ayer, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó la sede del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, de 9 de Julio 679 de nuestra ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo a partir de una denuncia radicada en un juzgado de Venado Tuerto por un afiliado que declaró haber sido amenazado para abandonar la obra social del Sindicato de Conductores de Camiones, con la idea de ser traspasados a la nacional que dirige Hugo Moyano.

Sobre el particular, Juan Chulich, Secretario General de SICHOCA Santa Fe, indicó «Desde que la gente se empezó a pasar a nuestro gremio comenzaron los allanamientos. Ya llevamos cinco. Ayer nos revolvieron todo, nos desordenaron las instalaciones y se llevaron cosas que no se tenían que llevar. Nos sentimos invadidos e indefensos por este extraño accionar judicial, pero no obstante estamos muy tranquilos y vamos a seguir trabajando de la misma manera, porque estamos dentro de la Ley».

Según Chulich, los allanamientos se operan en la realidad por influjo del sindicato ubicado en Pasco 1043 de Rosario: «Todas la pruebas conducen a pensar que detr´as de esto se encuentra el otro gremio, que no posee obra social propia y utiliza la obra social del caucho, engañando a sus trabajadores. Todos los días nuevos camioneros se desafilian a esa institución».