Choferes de Camiones de Santa Fe se incorporaron formalmente a la Federación Nacional de la actividad


La organización conducida por Juan Chulich integrará como miembro pleno la institución madre del sector.

En el XXXII Congreso Extraordinario llevado a cabo este viernes por la Federación Nacional de Camioneros liderada por Hugo Moyano, el Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe quedó oficialmente incorporado a la mencionada entidad de segundo grado.

En el quinto punto del orden del día, se consideró y aprobó la incorporación del gremio provincial, lo cual le permitirá formalmente unirse al resto de las organizaciones camioneras de todo el país.

De este modo, el Sindicato conducido por Juan Chulich culminó el proceso legal para representar a los camioneros de Santa Fe tras las elecciones que oficializaron su funcionamiento y la Asamblea que ratificó su adhesión a la Federación Nacional, siendo el único signatario del Convenio Colectivo 40/89 y de la Obra Social Nacional en esta provincia. En este sentido, la flamante afiliación le proporcionará a la institución sindical santafesina la posibilidad de ser reconocida ya sin trabas por las distintas cámaras empresariales de la provincia y con absoluta legalidad y legitimidad para representar a sus afiliados camioneros.

Durante el Congreso también se eligieron a las nuevas autoridades para el período 2021-2025. Para el cargo de Secretario General fue reelecto Hugo Moyano. Asimismo, el gremio santafesino se quedó meritoriamente con la Secretaría de la Vivienda, incorporándose en ese cargo Juan Mateo Chulich, mientras que Gabriela Baigorria será Revisora de Cuentas de la Obra Social Nacional.

Cabe señalar que es la primera vez que, desde la desafiliación acontecida en el año 2016 por otro el sindicato local, los trabajadores camioneros de Santa Fe se encuentran representados en el seno de la Federación Nacional.


“Es un hecho significativo para nuestro Sindicato, que no para de crecer y de cumplir objetivos. Es histórico haber estado en este Congreso ya que Santa Fe es socia fundadora de la Federación y, a partir de esta oportunidad, Santa Fe vuelve a incorporarse a un lugar privilegiado que mejorará las prestaciones de nuestros compañeros y compañeras”, expresó al respecto Chulich,