El Estado sigue en deuda con la Fundación Favaloro

A once años de la muerte de su creador, aún está vigente la deuda del Estado con la fundación: «Está el legajo con el PAMI, la deuda no se saldó», manifestó a Radio 10 Roberto Favaloro, sobrino de René Favaloro y actual presidente de la Fundación.  También dijo que si su tío viviera «sería más feliz».

«No teníamos Instituto de Trasplante Multiorgánico como hoy que somos el centro que más trasplantes hace en la Argentina», detalló el médico, quien enumeró como otro de los importantes logros «el Instituto de Neurociencias que él siempre quiso tener» y hoy lograron.

Pese a que remarcó que «para todos los que están en la fundación y la familia hoy es un día triste», aseguró que «del otro lado hay cosas positivas, como los cambios que hubo en la fundación».

«Hoy la Fundación Favaloro goza de buena salud, pero haciendo medicina social como él nos enseñó es difícil, porque hay cosas que nunca se cobran. Así que ayuda necesitamos siempre”, subrayó, al tiempo que hizo hincapié en que en prácticas complejas como las que realizan «nunca se llega a cobrar todo». (INFOBAE)