Roldán: El intendente despidió a empleados municipales

Se trata de Daniel Escalante, de Juntos por el Cambio, que también cuestionó a los integrantes del gobierno saliente y aseguró a los vecinos que esto representa “un ahorro de millones de pesos”.

En campaña los políticos suelen hacer miles de promesas pero que luego pocas se concretan durante la gestión, en este caso en Roldán, su intendente cumplió con una de ellas: “El que no trabaja se va”, había dicho en su discurse de sunción y esta semana anunció que elaboró un listado de empleados municipales “que no cumplen los requisitos para serlo” y se iniciaron acciones legales para que queden fuera de la Municipalidad.

“Los casos más emblemáticos son el de un empleado que hace 3 años que vive en otra provincia y sigue cobrando su sueldo. Otro, ingresó hace 8 meses y nunca vino a trabajar dando parte de enfermo todo el tiempo”, detalló Escalante en su cuenta de Facebook.

Además, informó que las recategorizaciones que se hicieron en período de elecciones quedan suspendidas, en total fueron 30 casos. “Como dije durante mi asunción, hace menos de 60 días, ‘el que no trabaja se va’. No vamos a permitir que el dinero del contribuyente se malgaste”, remarcó el representante de Juntos por el Cambio.

Según explicó también hay muchos casos de “personas que no se presentaron a sus puestos de trabajo y otros que en el término de un año registraron entre 30 y 100 inasistencias injustificadas”. Ante esta situación, detalló que “todos siguen el camino legal para dejarlos fuera de la Municipalidad”.

Al mismo tiempo apuntó contra la gestión anterior, encabezada por Pedretti: “Se malgastaron los recursos de todos”, insistió y agregó: “Las decisiones que estamos tomando significarán un ahorro de millones de pesos que serán destinados a obras y servicios que Roldán necesita”.

“Tenemos un municipio con exceso de empleados administrativos y falta personal de control y que preste servicios en las calles”, sostuvo el Intendente y arremetió contra los “familiares y ex secretarios y secretarias del anterior gabinete”: “Hubiera sido mas saludable para todos que probaran con la actividad privada antes que quedarse a poner palos en la rueda”.

Para terminar, Escalante aseguró: “Es injusto que el dinero de los contribuyentes deba ir a pagar sueldos de personas que están atrincheradas atrás de un escritorio, cuando es necesario ordenar la ciudad”.