Arroyo Seco: Denunciaron a concejal de Juntos por el Cambio por abuso sexual de una menor

El concejal Miguel Ángel Coradini, de 68 años, dijo este miércoles que se enteró de la denuncia «por los medios» de comunicación que la difundieron y agregó: «No sé qué fin persigue».

El concejal de Arroyo Seco Miguel Ángel Coradini, de 68 años, fue denunciado por presunto abuso sexual. La presentación la realizó este martes por la noche una mujer de 34 años que relató que el legislador de la vecina ciudad manoseó y besó en la boca a su hija de seis. La investigación quedó en manos del fiscal Diego Meinero de la unidad de Delitos Sexuales de Rosario. El edil, en tanto, se mostró sorprendido y dijo que se enteró «por los medios».

De acuerdo a la presentación realizada en la comisaría 27ª, el hecho tuvo lugar este martes por la noche en Irigoyen 243, en la vecina localidad.

De acuerdo al relato de la mujer, se encontraba en el patio delantero de su departamento de pasillo junto a su hija de seis años y un amigo de toda la vida, con quien compartía mates. En ese marco, un vecino que vive en el mismo pasillo se detuvo y se sumó a la charla.

Ese vecino era, según la denunciante, Miguel Ángel Coradini de Juntos por el Cambio. La mujer añadió que en un momento se metió a su casa para calentar agua para tomar mate y a los minutos salió y no encontró a su hija, por lo que empezó a llamarla.

La nena –de acuerdo a lo sostenido por su madre ante la Policía– luego entró corriendo a la casa llorando y le contó que Coradini, apodado por ella como “El Negro”, le había chupado una oreja y la había besado en la boca. La pequeña agregó que ese ataque sexual lo cometió el edil mientras la sostenía con fuerza de un brazo.

La nena señaló además que después el concejal le pidió que no dijera nada, ya que se trataría de un “secreto” entre los dos.

El concejal Coradini habló este miércoles con el programa radial local y comentó: “Somos vecinos de pasillo, la nena me saludaba siempre, yo le tengo afecto, incluso me dijo que no tenía su arbolito de navidad y yo se lo regalé, con la mamá también tengo una excelente relación pero no sé qué bicho le picó. La denuncia no la leí, me enteré por los medios». Además dijo que se iba a presentar en la misma comisaría 27ª para ponerse a disposición.