Docentes privados paran por 48 horas

Los delegados del sindicato de docentes privados rechazaron el aumento ofrecido por la Provincia de 41,7%.

El sindicato que representa a los docentes del nivel de enseñanza privada, Sadop, definió una medida de fuerza de 48 horas para la semana próxima, y otra más también de 48 horas para la semana siguiente, en protesta por la disconformidad que le causó la oferta salarial del Gobierno provincial.

Los delegados gremiales, reunidos en plenario, votaron este viernes la moción de rechazo al ofrecimiento de paritarias y lo hicieron con la variante más rigurosa. En las escuelas privadas de Rosario, por lo tanto, las clases no empezarán el miércoles 2 ni tampoco el jueves 3. Sí habrá presencia docente el viernes 4. A la semana siguiente, también habrá paro el 8 y 9 de marzo.

El rechazo de los delegados de Sadop fue elocuente: el 98% se pronunció en contra de aceptar la oferta salarial de un aumento del 41,7 en tres tramos, tal como esta semana propueso el Gobierno.

Martín Lucero, secretario general de Sadop, ya lo había anticipado, y hoy justificó el resultado de la votación: «Recibimos maltrato por parte de la gobernación de Santa Fe. La oferta es menor. Para levantar el paro tiene que haber otra oferta salarial».