Crece la violencia y la tensión en Israel y los territorios palestinos

Las autoridades informaron que una ola de violencia y muertes se registraron en las calles de ambas regiones, donde hubo tiros en un colectivo, apuñaladas y un ataque con un fusil automático.

Un palestino fue muerto este jueves a tiros en un colectivo en Cisjordania tras apuñalar a un israelí y dos más murieron en un operativo militar al parecer vinculado al más letal de una ola de ataques que dejó 11 israelíes muertos desde la semana pasada, informaron autoridades.

En horas de la madrugada, tropas israelíes realizaron un operativo en el campamento de refugiados de Jenín, en el norte de la ocupada Cisjordania, que desató un tiroteo en el que murieron dos palestinos, informó el Ministerio de Salud del Gobierno autónomo palestino a medios locales.

Otros 15 palestinos resultaron heridos, agregó.

En otro incidente, un palestino apuñaló a un israelí en un colectivo en Cisjordania antes de ser muerto a tiros por un transeúnte, informó el Ejercito israelí.

El apuñalado fue llevado a un hospital, informó el servicio de emergencia Magen David Adom.

La redada militar en el campo de refugiados de Jenín se produjo dos días después de que un palestino de una aldea cercana matara a cinco israelíes con un fusil automático en una ciudad ultraortodoxa del centro de Israel, cercana a Tel Aviv.