Newell’s derrotó a Bandfield por la Copa de la Liga Profesional

La Lepra de Javier Sanguinetti se impuso en un partido importante para sus aspiraciones de clasificar a la Fase Final. García marcó el único gol de penal.

Newell’s Old Boys ganó 1 a 0 frente a Banfield en el estadio Marcelo Bielsa, en el partido correspondiente a la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El gol fue convertido por Juan Manuel García de penal tras una falta que le cometieron a él para cortar un claro avance del delantero. De esta forma, se quedó con tres puntos fundamentales para la clasificación a la fase final del torneo, ya que quedó segundo con 22 puntos.

El encuentro comenzó parejo, con insinuaciones de ambos equipos pero sin jugadas claras de gol. Y con algunas distracciones en defensa de la Lepra, como viene mostrando en los últimos partidos.

Para este encuentro, la Lepra salió a la cancha con varios cambios, uno obligado y los demás tácticos. A los 18 minutos del primer tiempo debió salir Ramiro Sordo por una molestia muscular y fue reemplazado por Juan Garro. Mientras que a los 39 de la primera etapa, los del sur de Buenos Aires se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Tanco por doble amarilla tras dos fuertes faltas.