Polémica por la designación como Director del Servicio Penitenciario de ex integrante del Batallón de Inteligencia 601

Reemplaza en el cargo a Walter Ataide, quien renunció tras la salida de Jorge Bortolozzi como titular de la subsecretaría de Seguridad Pública.

El Teniente Coronel Retirado, José Alberto Bernhardt, se incorporará a la gestión de Omar Perotti. Después de varios años, retornará a la función pública y será para asumir como nuevo Director Provincial del Servicio Penitenciario. Se espera que en el transcurso de la mañana de este viernes, el gobernador firme el decreto respectivo con su designación.

Bernhardt se había desempeñado como subsecretario de Seguridad Pública de la provincia durante la gestión de Jorge Obeid. No existía en esas épocas un Ministerio; la subsecretaría que estaba a su cargo dependía de la cartera de Gobierno que en ese entonces conducía Roberto Rosúa. Bernhardt se desempeñó en esa función durante los cuatro años del primer mandato de Obeid, entre 1995 y 1999. Concluido ese período, siguió vinculado a la gestión pública, en este caso, como asesor del gobierno de Carlos Reutemann.

Tras la nueva asunción de Obeid en 2003, volvió a ser convocado como funcionario; allí asumió como Subsecretario de Emergencias hasta el 10 de diciembre de 2007. En sus antecedentes, se plantea que después de concluir esa gestión, realizó tareas en «diferentes ámbitos de Argentina, Brasil y Uruguay». Actualmente, se desempeña como jefe de seguridad de un country de Santo Tomé.