Newell’s venció a Argentinos y se convirtió en el único punteo del torneo

Apoyados en un bloque defensivo bien armado y con confianza plena en su zaga, la ‘Lepra’ de Sanguinetti aprendió de los errores del duelo ante Argentinos de la Copa de la Liga y esta vez consiguió un gran triunfo como local para terminar el lunes como líder del torneo.

or la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s derrotó por 1-0 a Argentinos Jrs. este lunes por la noche y es el único líder del torneo (al menos hasta que juegue Platense). Con gol de Willer Ditta desde el inicio, la Lepra aguantó todo el cotejo y se quedó con los tres puntos.

Apenas empezó el partido, Julián Velázquez desvió un tiro de esquina de Ramiro Sordo, que terminó en los pies de Ditta para que el defensor colombiano mande la pelota a la red. 1-0 y locura total en un Coloso colmado (como de costumbre).

El gol tempranero ayudó a un Newell’s un poco conservador por momentos, pero inteligente para cubrir espacios y no cometer los mismos errores que determinaron la derrota por 3-0 frente a Argentinos el torneo pasado en Paternal. Por eso, el planteo táctico fue excelente, porque salió a la perfección.

Al Bicho le costó armar juego y, tras quedarse sin su goleador Gabriel Ávalos (salió por lesión), perdió peso ofensivo. No obstante, el ingresado Verón, movedizo, desgastó a la defensa de la Lepra, que sacó todo lo que le tiraron.

En el complemento, Argentinos, necesitado, empezó a jugar más en campo rival. Pero Newell’s sabía a lo que jugaba: a defender el resultado y, en alguna contra, liquidarlo. Ramiro Macagno respondió bien cuando lo llamaron y logró mantener el cero.

Aunque pudo haber marcado otro en los pies del pibe Rossi (tuvo dos jugadas claras, una terminó en gol, pero ambas estaban fuera de juego), a la Lepra le alcanzó para el triunfo y llegar a 10 unidades (1 más que Boca y 2 más que Gimnasia). Ahora, deberá esperar a que termine la fecha este martes. Si Platense no gana (juega frente Aldosivi a las 19), será el único líder hasta la próxima jornada.