Murió el recluso que era trasladado en la camioneta atacada a balazos

Se trata de Osvaldo «Popito» Zalazar, quién regresaba a la cárcel tras cumplir con una salida transitoria.

Osvaldo “Popito” Zalazar, el recluso que era trasladado en la camioneta del Servicio Penitenciario atacada a balazos, falleció este miércoles a la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El hombre había sufrido graves heridas el domingo a la tarde cuando un grupo de hombres, desde un auto, acribilló a tiros el mini bus que lo regresaba a la cárcel tras cumplir con una salida transitoria.

Como consecuencia del ataque también sufrió heridas un agente del Servicio Penitenciario que formaba parte de la custodia del interno. Según se informó desde el nosocomio, el trabajador del SP sigue en estado reservado pero con buena evolución.

Camiones blindados

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, reconoció que la provincia se debe equipar de coches blindados para proteger al personal penitenciario.

«Está dentro de las medidas que tenemos que tomar, sino estos son los resultados, es un objetivo a muy corto plazo», dijo el funcionario respecto a la necesidad de proteger las unidades de traslado con máxima seguridad.

Y reconoció que «otro objetivo es la seguridad personal de todos los actores de la seguridad pública. El traslado de los detenidos de alto perfil se merece ese tratamiento».