Central empató con Boca sin goles, en un partido intenso y con penales errados

Central igualó con Boca sin goles y se llevó un buen punto de la Bombonera, en el marco de la 14ta. fecha de la Liga Profesional. En un primer tiempo emotivo, Servio desaprovechó un penal a favor y después atajó uno en contra, en un cotejo que fue de mayor a menor.

Central igualó con Boca sin goles y se llevó un buen punto de la Bombonera, en el marco de la 14ta. fecha de la Liga Profesional. En un primer tiempo emotivo, Servio desaprovechó un penal a favor y después atajó uno en contra, en un cotejo que fue de mayor a menor.

En la previa del partido, el entrenador de Central, Carlos Tevez, fue homenajeado por la dirigencia Xeneize. Chicho Serna le obsequió una plaqueta y una camiseta, valorizando su carrera futbolística en el club de la Ribera.

A los 7 minutos, hubo una llegada profunda del Canalla, centro para Malcorra que no pudo definir con comodidad, un mano a mano con Rossi. Tras esa jugada, el VAR analizó una mano de Advíncula cuando remató el hombre del Canalla.

El juez Echavarría fue a observarla y cobró la pena máxima. Luego, del remate se encargó el arquero Gaspar Servio y su disparo fue tapado por Agustín Rossi, que con las piernas tapó y evitó la caída de su arco.

A los 31 llegó Boca, mediante un disparo de Roncaglia con el arquero Servio lejos del arco y la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 44, casi anota el Xeneize, disparo fortísimo de Romero que se fue alto.

A los 47, desborda Villa en el área Canalla, lo cruza Cortez, el juez no cobra nada. Pero el VAR le sugiere al juez que la vuelva a ver y decide cambiar de decisión y cobrar la pena máxima, que Pol Fernández no pudo aprovechar por la gran tapada de Servio.

En el complemento, Boca tuvo dos jugadas claras de peligro, primero un disparo del colombiano Villa que dio en el travesaño a los 18 y luego, Advíncula probó desde media distancia y el arquero Servio tapó el disparo en dos tiempos.

A los 29, lo tuvo el conjunto auriazul, cuando entró solo Marinelli por izquierda y el disparo final se fue junto al palo derecho de Rossi.

A los 36, llegó el Canalla, gracias a un disparo del pibe Buonanotte que exigió la atajada del golero Rossi.

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Gonzalo Sandez, Alan Varela y Guillermo «Pol» Fernández; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Damián Martínez, Kevin Ortíz, Francis Mac Allister, Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte; Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Foto: Prensa Central.