Central no tuvo efectividad y cayó con Banfield en el Gigante

El Canalla perdió 1 a 0 con Banfield, en Arroyito, por la fecha 15 de la Liga Profesional. El gol de la visita lo hizo Agustín Urzi.

Rosario Central pierde 1 a 0 con Banfield, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 15 de la Liga Profesional. Agustín Urzi hizo el gol de la visita.

El encuentro arrancó con un Central protagonista con la pelota, y Banfield esperando atrás para salir de contra con la velocidad de sus hombres por afuera, Urzi y González.

La primera aproximación fue para la visita, a los 11, cuando Dátolo culminó con un zurdazo de media distancia una buena jugada colectiva. Su remate se fue desviado.

Central llegó muy claro a los 13, cuando Cambeses, con una gran tapada, desvió al córner un violento cabezazo de Tanlongo.

A los 21, Urzi probó de media distancia de zurda con un remate al medio, Servio tuvo una floja respuesta, y el Taladro abrió el marcador.

Central, como casi siempre, buscaba arrimar peligro por el sector de Blanco. Con Malcorra más cerrado, el lateral era una tentación para cada ataque. Ni Buonanotte ni Cerrudo tuvieron tanta participación, y eso se notó. Al Canalla le faltó claridad en los últimos metros.

El equipo de Tevez volvió a llegar recién a los 41, cuando tras una serie de rebotes Buonanotte probó dentro del área de zurda y Cambeses contuvo.

La última antes del descanso fue para el Taladro, con otro zurdazo de Dátolo a los 46 que se fue arriba del arco de Servio. Así se fueron al entretiempo, con un Central que fue más pero no concretó y un Banfield que si aprovechó su oportunidad.

En el complemento, Central cambió la estretegia, buscando tener más fortaleza aérea con Ramírez, en lugar de un intrascendente Oviedo. También ingreso Marinelli por Cerrudo, de floja tarea.

Al minuto, casi empata el Canalla, con un remate de Marinelli dentro del área que tuvo un desvío en un defensor rival y se fue besando el palo derecho de Cambeses.

A los 11, otra clarísima para Central, Marinelli corrió y asistió a Buonanotte, quien definió mano a mano. Su derechazo por arriba de Cambeses se fue apenas al lado del palo derecho. El equipo de Tevez merecía la igualdad.

Con Buonanotte más suelto, y el ingreso de Infantino y Frias, el auriazul tuvo más fútbol.

A los 21, Cambeses sacó en la línea un cabezazo a quemarropa de Báez dentro del área chica, de milagro no fue el empate.

Con el correr de los minutos, tras no lograr su cometido, Central se fue quedando sin ideas ni fuerza. Fue solo por cuestión lógica.

Cruz pudo liquidar la historia a los 50, pero su derechazo cruzado se fue desviado. Fue derrota del Canalla, inmerecida, pero derrota al fin. Pagó caro su falta de efectividad. La diferencia estuvo en los arcos. Mientras Servio no respondió en la única que tuvo participación, Cambeses estuvo brillante, con tres tapadas claves que sirvieron para que el equipo del sur bonaerense se llevara los tres puntos de Arroyito.